La feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros presenta el nuevo concurso que va a desarrollarse en su XXIX edición.

El Concurso Femoga a la mejor innovación en maquinaria agropecuaria, forma parte de un nutrido programa d actividades que pretenden hacer de La feria de Sariñena un

gran foro de contenidos de interés para los profesionales del sector primario en Aragón.

La bases del concurso son las siguientes:

 

1. Podrán participar todas aquellas mejoras e invenciones que representen alguna innovación agrícola vinculada a aperos, máquinas, equipos o instalaciones con aplicación directa en la agricultura y medio rural.

2. Para concurrir a esta convocatoria es necesario formalizar la Ficha Técnica de Inscripción adjunta (una por cada novedad), la cual deberá ser remitida junto con la documentación requerida en el punto n° 4 ,

hasta el 22 DE AGOSTO DE 2014, al Comité Organizador de FEMOGA’14.

También puede remitirnos la documentación por correo electrónico a: [email protected]

NO SERÁN ADMITIDAS LAS DOCUMENTACIONES INCOMPLETAS, NI LAS RECIBIDAS DESPUÉS DE LA FECHA INDICADA.

3. Cada firma expositora podrá presentar una o varias máquinas, aparatos, equipos o sistemas en orden de funcionamiento que cumplan con los siguientes requisitos:

– Que se presenten por primera vez en FEMOGA’14.
– Que sean aperos, máquinas, equipos o instalaciones con
aplicación directa en la agricultura y medio rural.
– Que ofrezcan una evolución técnica que pueda suponer
una mejora de la eficacia, de la calidad, de la seguridad en
el trabajo o de los aspectos ambientales.
– Que cumplan con la legislación vigente sobre seguridad en
las máquinas; emisiones sonoras; vibraciones y
compatibilidad electromagnética, según sea aplicable a la
novedad presentada.

4. La documentación que, obligatoriamente, se deberá aportar será:

– Memoria técnico-descriptiva específica de la mejora con esquemas o planos, si se consideran necesarios, para hacer comprensible el funcionamiento, aspecto y características de la novedad concursante.
Catálogos o, en su defecto, fotografías.
Se ofrecerá a las empresas concursantes la posibilidad de que sea expuesta una fotografía de la novedad participante en el concurso con una breve descripción de la misma, en una exposición de carteles denominada como Galería de la Innovación. Las novedades premiadas figurarán también en esta Galería de forma destacada. Aquellas empresas que acepten la propuesta deberán enviar a FEMOGA una fotografía en formato digital, con una resolución mínima de 3 megapíxeles.

Menciones de Concursos análogos donde hubiera sido presentada la novedad concursante, fechas y, en su caso, premios obtenidos.
Asimismo el concursante podrá aportar cualquier otra información, también en formato electrónico, que considere de interés, como por ejemplo: maquetas, fotografías, referencias prácticas, si las hubiere.

El Jurado podrá solicitar a los concursantes la presentación de originales o documentación complementaria que juzgue conveniente.
6. Se tendrá en especial consideración a la hora de emitir el juicio al PREMIO A LA MEJOR INNOVACIÓN AGRÍCOLA, , que la invención o mejora corresponda a una PYME, y que quede
vinculada a la producción agropecuaria dirigida a la agricultura a desarrollar en Aragón y/o el Valle del Ebro.
7. El Jurado se reunirá 25 de agosto para analizar las documentaciones presentadas, desestimándose la participación en el Concurso de aquellas que no cumplan las Bases. FEMOGA informará por escrito a las firmas
concursantes de la decisión del Jurado.
8. La novedad presentada a Concurso deberá estar en condiciones de ser examinada por el Jurado, si así lo considera necesario, de acuerdo con la siguiente consideración:
Entre el 22 y el 31 de agosto, la mejora o innovación participante deberá estar disponible para su examen. En caso de exigirse el mismo, será necesaria la presencia de un representante de la empresa concursante para las
explicaciones y, en su caso, manejo del equipo.
9. El Fallo se hará público antes del 31 de agosto de 2014 y será inapelable. FEMOGA no se responsabiliza de las consecuencias que, por cuestiones de propiedad industrial, puedan derivarse de la divulgación de esta información. La responsabilidad, en todo caso, será de la empresa expositora concursante.
10. Se establece un único premio, consistente en trofeo y stand expositivo gratuito en FEMOGA para el ganador. Los criterios para su elección estarán basados en:
– La importancia práctica.
– Las ventajas relativas al rendimiento en el trabajo.
– La mejora de la fiabilidad.
El Jurado se reserva la facultad de declarar desiertos los Premios.
11. Las novedades premiadas deberán permanecer expuestas durante todo el Certamen en la zona expositora habilitada para tal fin en FEMOGA’14.

12. El Jurado estará formado por especialistas de reconocido prestigio en el ámbito de la mecanización de la agricultura y del medio rural y de cuya composición se informa en hoja anexa.
13. La entrega de TROFEOS se efectuará en el transcurso de la entrega oficial de premios de la edición XXIX de FEMOGA.
14. La participación en el Concurso supone la plena aceptación de estas bases.