18-07-2017. Fuente: Emprender en Aragón

Hasta el 30 de septiembre permanecerá abierta la convocatoria del IV Programa de Emprendimiento Agroalimentario. Su finalidad es apoyar a las personas con un proyecto empresarial en este sector, definiendo su proyecto y estructurándolo en un plan de empresa. Para ello se proporcionará a los emprendedores información, formación y asesoramiento

Promueven este Programa de Emprendimiento Agroalimentario el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA), el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEIARAGON) y el Parque Científico Tecnológico Aula Dei (PCTAD).

¿Qué ofrece a los participantes?

  • Revisión de los elementos básicos del proyecto, características del entorno general y específico del proyecto.
  • Análisis y evaluación de las características competitivas del proyecto, las estrategias potenciales y los diferentes planes de producción, comercialización, financiación, etc.
  • Asistencia para el desarrollo presupuestario y del cuadro de mando, así como la asistencia jurídica inicial para el proyecto.
  • Apoyo y acompañamiento en la fase de implantación y salida al mercado.
  • Tramitación de subvenciones y ayudas.
  • Posibilidad de establecer líneas de cooperación y colaboración con los centros tecnológicos especializados en el ámbito agroalimentario e innovación.

Más información.