Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón convoca el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación incluidas en las cualificaciones profesionales de operaciones básicas de planta química y operaciones de transformación de polímeros termoplásticos.

PLAZAS.- No existe limitación en el número de plazas, podrán participar todos los trabajadores que presten servicios en las empresas que figuran en el anexo del convenio de colaboración y que cumplan los requisitos de participación.

REQUISITOS.- 

  • Ser trabajadores que presten servicios en empresas cuyas plantas de producción estén ubicadas en la Comunidad Autónoma de Aragón, vinculadas a la FEQPA y que aparezcan recogidas en el anexo del convenio de colaboración.
  • Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión, o ser titular de una autorización de residencia o de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.
  • Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción.
  •  Para las personas que, alegando experiencia profesional, deseen participar en el procedimiento, será necesario justificar 3 años de experiencia laboral con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los 10 años transcurridos antes de publicarse la convocatoria.
  •  Para las personas que deseen participar en el procedimiento alegando formación no formal, será necesario acreditar al menos las siguientes horas de formación por cada unidad de competencia, en los últimos 10 años transcurridos antes de publicarse la convocatoria.
  •  No podrán participar en este procedimiento las personas que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:- Disponer de un título de formación profesional o de un certificado de profesionalidad que contengan las unidades de competencia que se convocan o tener acreditadas todas las unidades de competencia en las que solicite la inscripción.- Estar matriculado y cursando durante el desarrollo del procedimiento convocado los módulos profesionales o formativos asociados a las unidades de competencia en las que solicite las inscripción.

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN.– El plazo de presentación de solicitudes será del 30 de mayo al 3 de junio de 2016, ambos inclusive.

MÁS INFORMACIÓN