Zaragoza ha sido la ciudad elegida para constituir el Consejo Asesor Permanente de Emprendimiento, que nace con la constitución de seis miembros con el fin de que pueden aportar su experiencia y conocimiento, que se va a transferir «para poner en marcha actuaciones nuevas y útiles y que nos propongan mejoras», que redundarán en las personas que tienen un proyecto emprendedor para «que sean capaces de generar riqueza. Desde la administración, vamos a dar un acompañamiento mejor a los emprendedores», según ha explicado la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, momentos antes la constitución de esta entidad.

Para conseguir estos objetivos, en el consejo se cuenta con la participación de tres emprendedores aragoneses de éxito entre los que figuran Sergio Mayenco, de la empresa Orache Desinfection; Ruth Lázaro, de Taisi, y Óscar Landeta, de Certest Biotec.

Además, forman parte de esta entidad tres especialistas de prestigio vinculados con el emprendimiento en áreas como la investigación, programación de programas públicos y en la participación social y emprendimiento social como es el caso de Vicente Salas, de la Universidad de Zaragoza; Antonio Fernández, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y Ana Sáenz de Miera, de Ashoka.

A todos ellos se suman la presidenta de la Fundación Emprender en Aragón y consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y el gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Ramón Tejedor.

El consejo mantendrá de forma periódica encuentros para valorar el desarrollo de la estrategia, además de orientar sobre el desarrollo de los ejes estratégicos y asesorar para su mejor puesta en marcha.

En reuniones posteriores, gracias a este seguimiento, se irá «adaptando la metodología a la práctica» para apoyar a los emprendedores y que estén «más arropados» por estos contenidos.

Un apoyo que se dará tanto a las personas que emprendan por primera vez como a los que ya lo han intentado anteriormente.

 

eleconomista.es