26-04-2017. Fuente: Boletín Oficial de Aragón

El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón ha convocado las ayudas para la industria 4.0 y las iniciativas de valor añadido de las Pymes, en el marco del Programa de Ayudas a la Industria y la Pyme en Aragón (Programa PAIP).

Esta convocatoria se dirige a los proyectos empresariales promovidos por pymes que puedan considerarse como actividad industrial o conexa, o que, desarrollando una actividad económica de cualquier índole, ésta tenga potenciales diferenciados de valor añadido económico o social.

En el marco del programa PAIP se apoyarán las siguientes inversiones:

  1. Inversión: en activos nuevos, materiales o inmateriales, para la creación de un nuevo establecimiento, la ampliación de un establecimiento existente, la diversificación de la producción de un establecimiento en nuevos productos adicionales o un cambio esencial en el proceso general de producción.
  2. Investigación industrial y desarrollo experimental: encaminados a adquirir nuevos conocimientos que puedan ser útiles para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios. O la combinación de conocimientos ya existes para elaborar o mejorar productos, procesos o servicios.
  3. Innovación: costes de obtención, validación y defensa de patentes y otros derechos de propiedad industrial.
  4. Consultoría técnica contratada.

La cuantía de las ayudas se fija en un porcentaje sobre la inversión subvencionable, que en la provincia de Huesca, puede alcanzar el 30% en el caso de las pequeñas empresas y el 20% para las medianas.

El plazo de solicitud concluye el 25 de mayo de 2017.

Más información: