Ayudas a particulares para instalaciones solares y calderas de biomasa

07-05-2018. Fuente: Boletín Oficial de Aragón.

Se han convocado las ayudas para ejecutar proyectos e instalaciones en materia de ahorro y diversificación energética dirigidas exclusivamente a particulares, de nuevos proyectos e instalaciones, así como la ampliación de potencia o sustitución de instalaciones existentes en materia de ahorro y diversificación energética, uso racional de la energía y aprovechamiento de los recursos autóctonos y renovables que supongan la explotación de los recursos energéticos relativos a:
a) Biomasa. Aprovechamiento de los residuos agrícolas, forestales, ganaderos, urbanos y cul¬tivos energéticos para su explotación energética en calderas de calefacción y agua caliente. En concreto, la utilización de la biomasa en calderas de potencia máxima de 70 kW para producción de energía térmica para uso residencial, doméstico y/o servicios. Ya se trate de una nueva instalación o de la sustitución de una caldera de otra tecnología.
b) Solar Térmica. Captación de energía térmica del sol para su aprovechamiento en el sector residencial, doméstico y/o servicios, con una potencia térmica máxima de 70 kW.

El plazo de solicitud acaba el 4 de junio de 2018.

El porcentaje de ayudas puede llegar hasta el 40%  de la inversión subvencionable.

Más información: