Fecha: 07/07/2020,  Fuente: BOA Nº: 126 de 26/06/2020.

El Gobierno de Aragón a través del Departamento de Movilidad Vivienda y Vertebración del Territorio ha dictado la Orden VMV /505/2020, de 19 de junio , por la que se convocan para el año 2020, ayudas a empresas privadas  y autónomos para la realización de actuaciones relacionadas con el desarrollo de la Directriz de Política Demográfica  y contra  la Despoblación.

Los beneficiarios de las ayudas son personas físicas o jurídicas que desarrollen una actividad económica viable económicamente en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón y que se encuadren en las siguientes tipologías:

Tipo 1. Apoyo a la creación de empresas de economía social en el medio rural constituidas preferentemente por mujeres promoviendo, así mismo, el arraigo en el territorio mediante la contratación de jóvenes egresados conjuntamente con la realización de inversiones para su puesta en marcha (Ejes temáticos: mujeres, jóvenes y actividades económicas).

Ayudas vinculadas a la financiación de proyectos de inversión:

Tipo 2. Inversión en empresas orientadas a proporcionar asistencia a personas mayores y/o dependientes a través del cuidado y apoyo domiciliario o mediante la provisión de servicios complementarios en el propio domicilio) (Eje temático: envejecimiento).

Tipo 3. Inversión para empresas de transformación y/o comercialización de productos procedentes de explotaciones de agricultura ecológica o productos de artesanía alimentaria. (Eje temático: actividades económicas).

Tipo 4. Inversión para llevar a cabo proyectos y/o servicios de fomento del sector forestal aragonés y la transformación y diversificación de sus productos (Eje temático: actividades económicas).

Tipo 5. Inversión para promover servicios ambulantes, que no pongan en riesgo la pervivencia de servicios fijos preexistentes (Eje temático: actividades económicas, equipamientos y servicios).

Solicitud y Plazo máximo de Presentación:  Hasta 16 de Julio del año 2020, la forma de presentación es por medios electrónicos a través del siguiente ENLACE

Más Información:

RESUMEN

CONVOCATORIA