Esta vez las buenas noticias para los emprendedores llegan a través del BBVA y su convenio con la Federación de Autónomos ATA.

En un acuerdo por la generación de empleo y ayuda al emprendedor se hace pública esta iniciativa que se propone generar  puestos de trabajo con su Plan»Yo soy empleo». 

Para fomentar la contratación en pymes y autónomos, BBVA ofrecerá 1.500 euros a fondo perdido a cada nuevo autónomo dado de alta en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA). Además el emprendedor recibirá otros 1.500 euros por cada nuevo empleo creado en su negocio, hasta un máximo de diez. Al margen de estas iniciativas directas, BBVA facilitará líneas de financiación y créditos en condiciones especiales para los autónomos de ATA.

A su vez,  ‘Yo soy empleo’ incluye un programa de formación en las escuelas de negocio de referencia de España, así como un servicio completo de intermediación laboral. La entidad bancaria destaca también que la formación facilitará el ‘networking’ entre las empresas que participen y promoverá un ‘ecosistema’ de apoyo a la pyme generadora de empleo. 

De momento, ESA, Instituto de Empresa, Instituto Internacional San Telmo o Deusto Business School se han sumado a esta iniciativa. Las instituciones aportarán su capital humano formativo, sus recursos y su experiencia de valor dentro de las empresas en cursos de gestión emprendedora.

La información del programa completo de Yo Soy Empleo puede consultarse en www.yosoyempleo.es o en www.bbvacontuempresa.com. BBVA ha puesto en marcha un ‘contact center’ para responder todas las dudas y cuestiones que pymes, autónomos, emprendedores y desempleados pueden tener respecto a Yo Soy Empleo. El número de atención telefónica gratuito es el 900 816 993. El programa Yo Soy Empleo ha fomentado la contratación entre las pymes que han creado más de 5.000 puestos de trabajo desde su lanzamiento en 2013.