16-01-2017. Fuente: www.agenciatributaria.es

La Agencia Tributaria ha publicado el calendario del contribuyente para 2017. A través de Google Calendar, es posible descargar las fechas más relevantes de los distintos impuestos, para que los usuarios lo añadan a su propio calendario.

En cuanto al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, la principal novedad es que la aplicación Renta Web sustituirá definitivamente al Programa Padre. La presentación online podrá realizarse a partir del 5 de abril (11 de mayo para quienes opten por la presencial.) Otra fecha a tener en cuenta es que las declaraciones a pagar, podrán abonarse hasta el 26 de junio.

Se implanta un nuevo sistema de llevanza de libros registro a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria, que supone proporcionar los registros de facturas a través de la web. Será obligatorio a partir del 1 de julio, para empresarios, profesionales y otros sujetos pasivos cuyo periodo de liquidación coincida con el mes natural: grandes empresas (facturación superior a 6.010.121,04€ en el año anterior), grupos de IVA e inscritos en el REDEME (Registro de Devolución mensual del IVA). Quienes no estén obligados a acogerse al SII lo podrán hacer de forma voluntaria.

Más información:

Calendario del contribuyente (AEAT)