El Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha una plataforma denominada “Canal Único para la Internacionalización”, con el objetivo de concentrar todos los servicios de internacionalización que las empresas aragonesas tienen a su disposición en la Comunidad Autónoma, a fin de promover la presencia de sus empresas en los mercados de la UE y terceros países.

La plataforma web reúne los servicios que ofrecen 12 entidades estatales y aragonesas. A la plataforma se puede acceder a través de www.exportarenaragon.es, en ella, las empresas tienen a su disposición información de utilidad sobre los mercados exteriores. Además,los contenidos se agrupan en función de las necesidades de las empresas, encontrando seccionespara la iniciación a la exportación, ayudas, asesoría personalizada, formación, financiación, técnicos especialistas u operativa internacional, entre otras.

El Canal Único integra diversas acciones de internacionalización como las que realizan otros Departamentos del Gobierno de Aragón además del de Industria e Innovación; las del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), Instituto Aragonés de Fomento (IAF) o Aragón Exterior (Arex). Igualmente, reúne aquellas que lleva a cabo el Gobierno de España a través de la Dirección Territorial del ICEX en Aragón, el Instituto de Crédito Oficial ICO, COFIDES o CESCE, ylas que promueven las Cámaras de Comercio e Industria Aragonesas, la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) o la Confederación Empresarial de la PYME Aragonesa (CEPYME).

Fuente:

www.eleconomista.es