El Gobierno de Aragón ha convocado 400 plazas para el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación para la obtención de la cualificación profesional “Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio”.

Requisitos:
1.- Tener nacionalidad española, ciudadano de la Unión o ser titular de una autorización de residencia o residencia y trabajo en España.
2.- Tener 20 años cumplidos.
3.- Las personas que aleguen experiencia, deberán justificar 3 años de experiencia laboral con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en los últimos 10 años.
4.- Las personas que aleguen formación no formal, deberán acreditar, al menos, las siguientes horas en cada unidad de competencia:
  • UC0249_2: Desarrollar intervenciones de atención física domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria (170 horas).
  • UC0250_2: Desarrollar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria (210 horas).
  • UC0251_2: Desarrollar actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial (100 horas).

Las solicitudes deberán formalizarse a través de la aplicación informática disponible en https://servicios.aragon.es/eac/webpeac, una vez impresa deberá presentarse en el CPIFP “San Lorenzo» de Huesca junto al resto de documentación (véase la convocatoria).

El plazo de presentación de solicitudes terminará a los 15 días hábiles desde la publicación en el BOA.
Más información:
CPIFP “Pirámide”, C/ Madrid, 2 – 22004 Huesca.
Tel. 974 24 36 33, Fax: 974 21 61 96,