Hasta el 20 de enero de 2018 es posible participar en el Concurso de ideas de emprendimiento social y corportativo de 2017. Está organizado por la Escuela Universitaria de Estudios Sociales de la Universidad de Zaragoza, con el apoyo del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), y en colaboración con LABORAL Kutxa y REAS-Aragón.

Puede participar en el certamen cualquier persona o grupo que tenga una idea de empresa de Economía Social y Solidaria para su implantación en la Comunidad Autónoma de Aragón. No se aceptará la participación de empresas constituidas oficialmente con anterioridad a la fecha de cierre del concurso, ni aquellas presentadas en ediciones anteriores o desarrolladas en ediciones anteriores del Experto Universitario en Dirección de Empresas de Economía Social. Cada grupo o persona individual podrá presentar cuantas ideas de negocio desee.

Modalidades

Esta edición el Concurso se presenta en distintas modalidades:

  1. Mejor Idea “EUES” de Emprendimiento Social y Cooperativo. Las ideas presentadas podrán enmarcarse en cualquier disciplina académica y sector, y desarrollar iniciativas de emprendimiento en nuevas actividades, nuevos productos, nuevos procesos, nuevos servicios o nuevas líneas o modelos de negocio.
  2. Mejor Idea “Desarrollo Rural Sostenible”. El medio rural ofrece infinidad de oportunidades, además de aquellas que tienen relación directa con el sector ganadero y agrícola, para desarrollar distintas actividades, así como para poner en funcionamiento proyectos de empresa que mediante la producción de productos o servicios, impulsando el desarrollo rural sostenible de las poblaciones.
  3. Mejor Idea “Teruel Social – Teruel Cooperativo”. Ideas y servicios innovadores para facilitar la vida cotidiana de las personas en la Provincia de Teruel.

Premios

Se otorgarán tres premios en cada una de las modalidades del Concurso, que obtendrán:

  1. Matrícula gratuita en el Estudio Propio “Experto Universitario en Dirección de Empresas de Economía Social – EUES” para avanzar en la elaboración del plan de negocio y la puesta en marcha de su Idea de Emprendimiento Social y Colectivo.
  2. Concesión de un préstamo preferente de 3.000 euros por parte de LABORAL Kutxa para la puesta en marcha de su proyecto.
  3. Acompañamiento preferente en todos los pasos de la puesta en marcha del proyecto, a través del programa EMPRENDES de REAS-Aragón.

Más información: