Fecha: 09-01-2017 . Fuente: Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón ha convocado los siguientes programas de fomento del empleo y el autoempleo.

– Programa Emprendedores: para empresarios autónomos y microempresas, quienes pueden obtener ayudas al establecimiento de la actividad y consolidación de su proyecto emprendedor, apoyo financiero, formación, asistencia técnica y subvención para la cotización a la Seguridad Social.

– Programa de estímulo del mercado de trabajo y fomento del empleo estable y de calidad: para autónomos y empresas que contraten personas desempleadas. Este programa consta de cuatro líneas de apoyo para la contratación indefinida, la conversión de contratos temporales en indefinidos, contratos en prácticas y con fines integradores.

– Programa de formación con compromiso de contratación: para empresas o centros de formación que realicen acciones formativas y asuman el compromiso de contratación de, al menos, el 60% de los alumnos que finalicen la formación.

– Programa de contratación de jóvenes inscritos en Garantía Juvenil: pueden optar a estas ayudas asociaciones, fundaciones y otras entidades e instituciones sin ánimo de lucro, así como entidades locales, organismos autónomos, entidades de derecho público, sociedades y empresas públicas y universidades.