05-04-2017. Fuente: Boletín Oficial de Aragón

El Gobierno de Aragón ha convocado el procedimiento de acreditación de competencias profesionales en las especialidades de  Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio y en instituciones.

La participación en el proceso de acreditación de competencias puede realizarse por dos vías, mediante la acreditación de experiencia profesional o por la formación no formal.

Requisitos:

1.- Tener nacionalidad española, ciudadano de la Unión o ser titular de una autorización de residencia o residencia y trabajo en España.
2.- Tener 20 años cumplidos.
3.- Las personas que aleguen experiencia, deberán justificar 3 años de experiencia laboral con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en los últimos 10 años.
4.- Las personas que deseen participar a través de su formación no formal, deberán acreditar que han cursado las unidades de competencia que se indican en la convocatoria.

Las convocatorias se desarrollarán en dos fases:

1ª Fase: con inscripción hasta el 28 de abril.
– 50 plazas en la cualificación de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones.
– 100 plazas en la cualificación de atención sociosanitaria a personas en el domicilio.
2ª Fase: con inscripción entre el 18 de abril y el 30 de noviembre de 2017.
– 50 plazas en la cualificación de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones.
– 100 plazas en la cualificación de atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

Las solicitudes deberán formalizarse a través de la aplicación informática disponible en https://servicios.aragon.es/eac/webpeac, una vez impresa deberá presentarse en el CPIFP “San Lorenzo” de Huesca junto al resto de documentación (véase la convocatoria). Así mismo, en este centro se informará y asesorará a las personas interesadas en participar en el proceso.

Más información:
CPIFP “San Lorenzo”, C/ Madrid, 2 – 22004 Huesca.
Tel. 974 24 36 33, Fax: 974 21 61 96