En el B.O.A. del 25 de febrero se han convocado varios programas de subvención para los sectores agrícola y agroalimentario:

1.- Aumento del valor añadido de los productos agrícolas (industrias agroalimentarias), en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2007-2013, para el ejercicio presupuestario 2015.

Su objeto es establecer medidas para la resolución de aquellas solicitudes de subvenciones que no han sido resueltas y fueron presentadas al amparo de las convocatorias de 2010, 2012, 2013 y 2014. Queda fuera del objeto de esta orden la presentación de nuevas solicitudes de subvención.

2.- Desarrollo de programas, actividades o inversiones dirigidas a la conservación, mejora y calidad del medio ambiente en la Comunidad Autónoma de Aragón, para el año 2015.

Destinadas a empresas ubicadas en municipios situados en espacios naturales protegidos, en la comarca de Somontano: Abiego, Adahuesca, Alquézar, Bierge y Colungo. Las actuaciones subvencionables comprenden tanto inversiones vinculadas a la ganadería extensiva, la truficultura, la agroindustria y el turismo entre otros.  En la línea de turismo son subvencionables las VTR de hasta 12 plazas y cualquier otro alojamiento con capacidad de hasta 40 plazas. Los albergues y campings pueden optar en cualquier caso. La ayuda puede alcanzar hasta el 35%.

3.- Mejora de la producción y comercialización de los productos de la apicultura.

Los beneficiarios son productores de miel, Agrupaciones de Defensa Sanitaria, cooperativas, laboratorios y demás entidades representativas. Se subvenciona la asistencia técnica, la lucha contra la varroosis y la racionalización de la trashumancia, entre otros.

4.- Promoción de los productos agroalimentarios aragoneses con calidad diferenciada.

Destinadas al apoyo, a través de las agrupaciones de productores, de la promoción de los productos agroalimentarios aragoneses con calidad diferenciada.

5.- Cooperación para el desarrollo de nuevos productos, procesos y tecnologías en el sector agrícola y alimentario.

Pueden beneficiarse de esta convocatoria productores primarios e industrias de transformación de productos agroalimentarios que desarrollen nuevos productos, procesos y/o tecnologías.

6.- Realización de actividades de información y formación profesional.

Los beneficiarios podrán ser personas jurídicas y entidades asociativas que tengan medios y personal adecuado para impartir la formación, que se dirigirá a agrocultores, ganaderos, entidades asociativas agrarias, entre otros.