Curso de cualificación profesional como camarero/a de restaurante y bar

Fecha: 19-10-2017. Fuente: Comarca de Somontano de Barbastro.

Abierto por vacaciones es un Proyecto piloto formativo en el sector de la hostelería. Su puesta en marcha pretende mejorar los conocimientos y la capacitación de personas jóvenes para su inserción laboral y/o desarrollo profesional en el ámbito de la restauración y la hostelería.

El Somontano y la Sierra de Guara cuentan con atractivos y recursos que han propiciado el desarrollo de la actividad turística. El sector de la hostelería y la restauración están en la cuarta posición en cuanto a empleos directos en la comarca. Según datos de la oficina de empleo, la ocupación de camarero es una de las más demandadas por parte de las personas desempleadas. Además hay que resaltar la voluntad del destino turístico Somontano-Guara en que éste destaque por la calidad y la excelencia en equipamientos y servicios. Son las razones principales por las que se diseñó este proyecto formativo que se desarrollará desde mediados de noviembre hasta mediados de diciembre.

El cuerpo central del proyecto es el Curso de camareros de restaurante y bar, que consta de 91 horas de duración. Se desarrollará en horario de mañanas, de lunes a viernes. Habrá tres salidas para conocer los recursos y equipamientos turísticos del territorio, con el fin de que los alumnos adquieran la visión turística que complemente sus conocimientos como profesionales de la restauración. Por último, los conocimientos teóricos se completarán con la realizacion de prácticas en empresas de hostelería de la comarca.

FICHA TÉCNICA
Dirigido a: jóvenes hasta 35 años
Calendario: Del 13 de noviembre al 5 de diciembre de 2017.
Horario: De 9,30 a 13,30 h., de lunes a viernes
Salidas de visita turística por el territorio
25 horas de prácticas en empresas.
Plazas limitadas. Habrá una selección previa entre todas las solicitudes presentadas.
Plazo de inscripción: 3 de noviembre de 2017

INFORMACION E INSCRIPCIONES
Comarca de Somontano de Barbastro.
Avenida de Navarra, 1. 22300 BARBASTRO
e-mail: desarrollo@somontano.org Teléfono: 974 306006
www.somontano.org

Ficha de inscripción

Promovido por la Comarca de Somontano, cuenta con la financiación del INJUVE y la Federación Española de Municipios y Provincias, y colaboran en su ejecución el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Barbastro y la Asociación de Empresarios de Barbastro y el Somontano.