La Comarca de Somontano organiza el curso «Elaboración de conservas vegetales», que está dirigido principalmente a demandantes de empleo y emprendedores.

La finalidad de este curso es que los alumnos y alumnas adquieran conocimientos teóricos y prácticos sobre la elaboración artesanal de conservas de origen vegetal. Con esta formación se pretende apoyar las iniciativas emprendedoras enmarcadas en el aprovechamiento de los recursos hortícolas.

Para conocer el programa completo pinche aquí.

El curso será impartido por el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA). Se trata de un organismo público de investigación perteneciente al Gobierno de Aragón entre cuyos cometidos se encuentra la mejora de la rentabilidad económica de las empresas agroalimentarias. Más información www.cita-aragon.es.

La formación tiene una duración total de 20 horas, que tendrán lugar del 16 al 20 de noviembre de 2015, en el Centro Empresarial del Polígono Industrial Valle del Cinca. La asistencia es gratuita y las plazas limitadas, cerrándose el plazo de inscripciones el 13 de noviembre.

Las personas interesadas en participar, pueden formalizar su inscripción cumplimentando el siguiente formulario (pinche para descargarlo) o ponerse en contacto con el Área de Desarrollo de la Comarca de Somontano a través de los siguientes medios:

  • De forma presencial: Avenida Ejército Español, nº 1, 2ª planta de Barbastro. De lunes a viernes en horario de 8 a 15 h.
  • Por teléfono: 974 31 61 55
  • Por correo electrónico: [email protected]

Esta actividad formativa está cofinanciada por el  Instituto Aragonés de Fomento del Gobierno de Aragón. Así mismo son colaboradores del proyecto Somontano Emprendedor la Asociación de Empresarios de Barbastro (AEB) y la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Valle del Cinca.