Cuatro localizaciones para facilitar el acceso y la visibilidad de las principales plataformas logísticas de Aragón. Y es que la principal novedad de la edición número 16 del Foro Internacional Pilot es que, entre el 14 y el 18 de mayo, se realizarán 31 ponencias y diversos talleres y visitas logísticas en Fraga, Teruel, Huesca y Zaragoza.

Bajo el título «Competitividad 4.0. Las nuevas tecnologías al servicio de la cadena de suministro», en el foro se hablará «del impacto de estas tecnologías, de las llamadas palancas digitales, del Big Data, de la productividad empresarial, de la industria 4.0 y de las oportunidades de futuro de la logística», ha explicado Tejedor.

El Foro se abre en Fraga, el sábado 14 de mayo, con una mesa redonda sobre la oportunidad de desarrollar el Bajo Cinca. Continuará el lunes 16, en Teruel, con una visita matutina al aeropuerto y una serie de ponencias y mesas redondas por la tarde, centradas principalmente en las plataformas Platea y Plata. El martes 17 será el turno de Huesca, donde se pondrá de manifiesto «el tema de las conexiones ya que es fundamental abrir Huesca y Aragón al mundo», ha comentado el gerente de la unidad de mejora y desarrollo empresarial del IAF, Jesús Arnau. Por último, el miércoles 18, se cerrará el foro en Zaragoza con la visita guiada a Plaza, un taller de competitividad, una exposición logística y una serie de conferencias y mesas de debate.

Para el director gerente del IAF, la visita a Plaza, «se hace más importante si cabe» tras conocer el informe del Instituto de Navegación y Logística de Alemania, donde sitúa a la plataforma zaragozana como «la primera de España y la quinta de Europa teniendo en cuenta la geolocalización y las instalaciones», entre otras cosas.

DESCARGAROS EL PROGRAMA COMPLETO