Fecha: 21/10/2020, Fuente: BOE Nº 278.

El Ministerio de Igualdad convoca la concesión de este premio distintivo que tiene por objeto  reconocer y estimular la labor de las empresas y entidades comprometidas con la igualdad, que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos, como los servicios, productos y publicidad de la empresa.

Es un premio honorífico que destaca la excelente labor empresarial en materia de Igualdad.

¿ Quienes pueden optar a este Premio?

Podrán presentarse tanto empresas con Entidades de derecho público o privado legalmente constituídas.

Además,  estas empresas deberán de contar con un compromiso explícito en materia de igualdad entre mujeres y hombres en las condiciones de trabajo, la organización y funcionamiento interno de la empresa o entidad, y la responsabilidad social corporativa. Dicho compromiso deberá constar por escrito y, además, deberá acreditarse la forma elegida por la empresa para realizar su difusión a toda la plantilla como requisito imprescindible.

¿ Cuál es el Plazo de Solicitud?

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 21 de Noviembre de 2020. La presentación será a través del siguiente enlace en la Sede electrónica de Ministerio de Igualdad.

 

Más Información:

Convocatoria