Fecha: 22 de febrero. Fuente: Fundación Adecco y Fundación Rey Ardid.

Las fundaciones Adecco y Rey Ardid ofrecen a las personas desempleadas del Somontano sendos programas PIMEI, en colaboración con el INAEM, que consisten en orientación profesional, mejora de competencias, formación si se ve necesaria, prácticas e intermediación con empresas, y seguimiento a la inserción laboral.

Las acciones se realizan de forma individual y en pequeños grupos, utilizando principalmente medios telemáticos. En Barbastro, ambas entidades cuentan con una oficina donde se pueden realizar reuniones presenciales.

FUNDACIÓN ADECCO. Los colectivos a los que se dirige:

 Personas jóvenes de 16 a 29 años de edad

Personas de 30 a 44 años de edad (ambos inclusive) con baja cualificación, o tener un nivel formativo de primaria, o secundaria (certificados de profesionalidad de nivel I y nivel II, y hasta Bachiller inclusive.

Personas de 45 años o más.

Personas paradas de larga duración, entendiendo como tal estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo durante 12 meses en los últimos 18 meses, tomando como referencia la fecha de incorporación al programa.

Personas, que desde el 14 de marzo de 2020 hubieran perdido el empleo en alguna de las ocupaciones profesionales incluidas en las siguientes familias profe­sionales: Comercio y marketing, Hostelería y turismo, Transporte y mantenimiento de vehículos.

Víctimas de violencia de género, inmigrantes, refugiados o apátridas, personas en situación de exclusión social (Condición acreditada por Servicios Sociales), Personas con discapacidad, cuyo grado de discapacidad reconocido sea igual o supe­rior al 33%.

Contacto: Jorge Corniel. T 646426036. Email: [email protected]

FUNDACIÓN REY ARDID. Se dirige a cualquier persona desempleada.

Contacto: Aroa Elvira (Somontano Social)  T. 974 286 995 Email: [email protected]FRRA PIMEI CARTEL HU_page-0001