Su finalidad es promover el desarrollo de proyectos empresariales orientados a aportar mejoras en el uso eficiente de la energía y los recursos naturales.

Las propuestas deberán focalizarse en áreas de aplicación de la eficiencia energética y un importante carácter innovador:

  • Desarrollo de nuevos procesos, tecnologías, servicios, productos y materiales dirigidos al fomento directo o indirecto de la eficiencia energética a lo largo de toda la cadena de la energía: materias primas, producción, distribución, suministro y uso final.
  • Desarrollo de tecnologías innovadoras de almacenamiento de energía y gestión de redes de transporte/distribución de energía que den lugar a un menor consumo energético.
  • Aplicación de las tecnologías de la información dirigidas al fomento del ahorro de consumo y a la mejora de la eficiencia energética.
  • Implantación de medidas innovadoras de eficiencia energética con especial impacto social.

Los proyectos seleccionados recibirán formación, asesoramiento tecnológico, empresarial y legal y un apoyo económico que oscilará entre 6.000 y 12.000 €/mes hasta un máximo de 24 meses.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto del 10 de septiembre al 15 de noviembre de 2015.

Más información:
Bases del programa.
Más información sobre el programa.