Fuente: Ibercaja

Ibercaja ha realizado su primera estimación de crecimiento para Aragón y que ha publicado en el nº 57 de la revista Economía Aragonesa.

En la nueva sección de previsiones económicas, Ibercaja considera que, en los próximos trimestres, el sector servicios recuperará pulso y se beneficiará de la tendencia alcista que vive el conjunto de la economía española. Ese comportamiento, unido a las buenas perspectivas para la industria y la construcción, puede permitir que la economía aragonesa crezca a tasas superiores a las nacionales.

Así mismo, se prevé una mejora de las exportaciones, que se sumará a un incremento del consumo de las familias, augurando una mejora del mercado laboral.

Con estas premisas, la entidad estima que el PIB de Aragón crecerá un 3,1% en 2015, frente al 3,2% de España y lo hará un 3,3% en 2016, con un pico en el crecimiento en el primer semestre de 2016 y una ligera desaceleración posterior, superando el promedio nacional (2,8%).

Así mismo, en la revista también contiene un monográfico titulado “Innovación y tecnología para los territorios despoblados”, acerca de la importancia de las TIC para la vertebración de territorios en los que la población muestra un marcado envejecimiento. El monográfico analiza el esfuerzo y los trabajos que, desde el ámbito de las TIC, se están poniendo en marcha para lograr la vertebración territorial de las zonas con riesgo de exclusión.

Más información: Nº 57 Revista de Economía Aragonesa.