La tercera edición del Congreso del Libro Electrónico en España tendrá lugar en el Centro de Congresos de Barbastro los días 19 y 20 de noviembre, donde se reunirán los principales actores del mundo del libro digital en español. El encuentro, que contará con la presencia de cerca de 50 ponentes de diversos campos del sector digital tanto de Europa como de Latinoamérica, analizará el presente y el futuro del ebook desde diferentes ángulos.

El Congreso Ebook apuesta desde sus inicios por dar espacio y voz a aquellos que se lanzan a la aventura en este formato, convirtiéndose en un foro importante para conocer qué marcará tendencia en el siguiente año. Por ello, la tarde del jueves habrá dos charlas en las que se darán a conocer 8 proyectos emprendedores: Slicebooks (https://slicebooks.com/es), El Placer de la Lectura (www.elplacerdelalectura.com), Queleo.com (www.quelibroleo.com), The Spanish Bookstage (www.thespanishbookstage.com), Planeta Hipermedia (http://planetahipermedia.com/login.php), Røter (http://roter.ipandoo.com/), Audiomol (www.audiomol.com)y Librotea (www.librotea.com), un recomendador de libros del Grupo Prisa, que verá la luz por primera vez en el Congreso de Barbastro.

A través de mesas redondas, ponencias y conferencias se intentará responder a los principales retos que presenta el mundo digital tanto para quienes se dedican a él y como para los usuarios que lo disfrutan. Así en la charla inaugural Javier Celaya, socio-fundador del portal cultural Dosdoce.com, lanzará ya la primera pregunta “¿Se descubrirá el Dorado Digital?”. Para intentar contestar a esta cuestión quedarán por delante dos días de actividad continúa en la que habrá tiempo para ahondar en temas como el papel de los ebooks en las bibliotecas y en la educación, la importancia de los metadatos o las nuevas maneras de aprender a leer, entre otros muchos.

Se dialogará sobre los nuevos mercados digitales y las tendencias de evolución tanto en Latinoamérica como en Europa. Para tratar este tema el Congreso contará con la presencia de Manuel Gil, profesor y consultor, y Fietta Jarque, socia fundadora de la librería digital Kiputeca y la editorial PLibros (Perú), moderados por Margarita Guerrero, de Bookwire. El mundo digital tampoco queda ajeno a la importancia de un buen marketing. La encargada de introducir este tema en la cita será Iría Álvarez, del grupo editorial Penguin Random House. Igualmente, Jesús Alcoba, director de la International Graduate School of Business y autor de varios los libros de éxito, dará una charla sobre las reacciones humanas ante cualquier cambio.

Todavía hay plazas para acudir al III Congreso del Libro Electrónico de Barbastro. La inscripción de 30€ (15€ con descuentos especiales), se puede realizar a través de la página web: http://www.dphuesca.es/congresolibroelectronico