El Centro Demostrador del DNIe y la Cámara de Comercio de Huesca están organizando la jornada informativa “Súbete a la nube”, cuyo objetivo es dar a conocer las claves para modernizar los negocios mediante la computación en la nube o cloud computing, las ventajas que aporta y las ayudas públicas existentes en esta materia.

Una de las claves para modernizar los negocios son las soluciones de computación en la nube o cloud computing. Estas soluciones suponen un ahorro del 40 % de los costes informáticos para una pyme, según el «Informe 2015 Cloud Computing» del Observatorio  Nacional de Tecnologías y Sociedad de la Información (ONTSI). Los motivos principales por los que las empresas migran sus servicios a la nube son mejoras en la productividad, movilidad, flexibilidad y reducción de costes.

En esta jornada se explicará el concepto de computación en la nube, las ventajas  que aporta y las ayudas públicas existentes en esta materia. Además se mostrarán varias soluciones cloud de proveedores homologados para dichas ayudas, que ofrecen soluciones transversales a toda actividad económica.

La jornada se celebrará el lunes 30 de mayo en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Huesca, con el siguiente programa:

10: 45 Recepción de asistentes

11:00  Bienvenida

11:00  La nube: un aliado para las pymes. Jordi Dalmau, Director de clientes de Aragonesa de Servicios Telemáticos, del Gobierno de Aragón.

11:40  Cómo optar a las ayudas del Programa de fomento de demanda de soluciones de computación en la nube para pymes. José Labrador, Representante de Economía Digital de Red.es.

12:20  Presentación de soluciones homologadas:

  • Enrique González, Director Comercial del departamento de Internet de Ecomputer
  • Representante de Barrabés Internet

13:00 Dudas y preguntas

La asistencia es gratuita previa inscripción en la página web del Centro Demostrador http://centrodnie.aragon.es/inscripción

La jornada está coorganizada por el Centro Demostrador del DNI electrónico, que se ha puesto en marcha gracias a la colaboración del Gobierno de Aragón, a través de la entidad pública Aragonesa de Servicios Telemáticos, AST, y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, y cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Fuente: Cámara de Comercio e Industria de Huesca