19-07-2017. Fuente: INAEM.

Lanzadera de Empleo es un programa de acompañamiento y guía para mejorar las habilidades de las personas que se encuentran en proceso de búsqueda de empleo. Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Gobierno de Aragón (a través Instituto Aragonés de Empleo) pondrán en marcha el próximo mes de octubre una nueva Lanzadera de Empleo en Huesca. Para ello, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

¿En qué consiste?

Se realizarán talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Requisitos para participar

Podrán participar hasta 20 personas de hasta 35 años, aunque se reservan 5 plazas para personas de hasta 59 años; en cualquier caso, es requisito imprescindible estar inscrito/a como demandante de empleo. Se dirige a personas de cualquier nivel formativo: ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. También podrán participar personas procedentes de cualquier de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Plazo de inscripción

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 11 de octubre para inscribirse a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial,  solicitando y presentando el formulario el correspondiente formulario en las Oficinas de Empleo del INAEM.

Más información: www.lanzaderasdeempleo.es/lanzaderas/huesca-2017