13/05/2020, Fuente: Centro para el  Desarrollo Tecnológico e Industrial de Aragón.

 

El Centro para el  Desarrollo Tecnológico e Industrial de Aragón ( CDTI)  ha convocado una línea especial de subvenciones destinada a apoyar proyectos de I+D y de Inversión de empresas que se dediquen a la fabricación , Investigación y desarrollo de prototipos de material, equipos, productos, medicamentos  etc…  destinados a reforzar las medidas de higiene y protección y de lucha contra la Covid-19.

Estas ayudas tienen  el objetivo de incrementar la disponibilidad de los productos considerados de emergencia, contribuir a mejorar el tratamiento de la enfermedad en la actual pandemia, contribuir a mejorar el diagnóstico y el manejo clínico de pacientes infectados por SARS-CoV-2 y contribuir al diseño, desarrollo e implantación de medidas de salud pública para responder eficazmente a la epidemia en curso de SARS-CoV-2.

Beneficiarios:

Empresas y Pymes  jurídicamente constituidas y Centros Tecnológicos. Están excluidas de esta convocatoria Autónomos y personas físicas.

Proyectos Financiables

      Los proyectos de I+D :

  1.  Deberán incluir actividades de investigación industrial y/o desarrollo experimental
  2.  El presupuesto elegible máximo será de 625.000 euros.
  3.  Los proyectos deben iniciarse en 2020 y podrán finalizar, a más tardar, el 31 de octubre de 2021.

 

 Los proyectos de inversión: 

a. Deberán implicar una mejora en el proceso de producción habitual del beneficiario o un incremento de su capacidad de producción.

b. El presupuesto máximo elegible será de 625.000 euros.

c. Deben tener una duración máxima de seis meses, a contar desde la fecha de concesión de la ayuda. En todo caso, se iniciarán en 2020, debiendo finalizar el 31 de octubre de 2020, a más tardar.

Cuantía Subvencionada: Máximo el 80% de los gastos elegibles.

Plazo de solicitud: Las solicitudes pueden presentarse obligatoria mente en formulario electrónico a través de la página web desde el dia 11 de mayo hasta el 15 de diciembre de 2020.

Convocatoria.

Página Web CDTI