El Gobierno de Aragón, conjuntamente con CREA, Cepyme Aragón, UGT y CC.OO han puesto en marcha el Plan de Responsabilidad Social de Aragón. Su finalidad es que las empresas y los autónomos aragoneses incorporen los valores de responsabilidad social (salud, medio ambiente, conciliación, etc.) en su estrategia de empresa.

El Plan de Responsabilidad Social contará con un observatorio, una oficina específica, un sello de oro y con la intención de premiar a las empresas que muestren un alto grado de compromiso. A fin de facilitar la adhesión de las empresas, éstas podrán beneficiar de apoyo técnico y un diagnóstico en responsabilidad social.

El proceso de adhesión consta de los siguientes pasos:

  1. ADHESIÓN al Plan de Responsabilidad Social en Aragón a través de la web aragonempresa.com
  2. AUTODIAGNÓSTICO. Realización de un autodiagnóstico on-line con el objetivo de conocer el nivel de desarrollo de la Responsabilidad Social en la organización.
  3. TALLERES DE TRABAJO Y FORMACIÓN ESPECÍFICA, adaptados en función del tamaño, sector y grado de desarrollo en el que se encuentre la empresa.
  4. ACOMPAÑAMIENTO PERSONALIZADOpara el desarrollo de las acciones y proyectos hacia una empresa responsable.
  5. RECONOCIMIENTO. Anualmente se realizará un reconocimiento a las empresas y autónomos socialmente responsables que hayan cumplido los requisitos establecidos. Así mismo, el IAF convocará el Premio Responsabilidad Social de Aragón en tres ámbitos: Autónomo, PYME y Gran Empresa.