Se ha convocado el Premio Medio Ambiente Aragón para el año 2015, en las siguientes modalidades:

  • Premio Medio Ambiente de Aragón 2015. Este premio se otorgará a aquellas personas físicas o jurídicas de reconocido prestigio, que se hayan distinguido a lo largo del 2014 por la labor realizada en la conservación y mejora del medio ambiente.
  • Premio Medio Ambiente de Aragón en el ámbito académico. Para centros de enseñanza primaria, secundaria o formación profesional de Aragón a los que pertenezcan los estudiantes que hayan realizado trabajos en el marco del medio ambiente.
  • Premio Medio Ambiente de Aragón en el ámbito de la innovación y la investigación. Destinado a centros de investigación y/o departmentos universitarios que hayan realizado sus trabajos dentro del objeto de esta convocatoria, especialmente en lo que se refiere a la prevención de residuos.
  • Premio Medio Ambiente de Aragón en el ámbito de la Administración Local. Para entidades locales que hayan realizado una labor de interés ambiental en su ámbito territorial.
  • Premio Medio Ambiente de Aragón en el ámbito de las entidades sin ánimo de lucro. Podrán optar las organizaciones o asociaciones vecinales, sindicatos, asociaciones, patronatos o fundaciones que se hayan distinguido por desarrollar acciones en medio ambiente.
  • Premio Medio Ambiente de Aragón en el ámbito de las empresas. Dirigido a empresas, ya sean personas físicas o jurídicas que desarrollen su actividad en Aragón y destaquen por sus actuaciones a favor de la preservación y difusión de los valores medioambientales, especialmente lo que se refiere a la prevención de residuos.

El plazo para presentar solicitud de participación termina el 16 de abril de 2015. Para participar será necesario presentar una breve memoria, un dossier en papel con las actuaciones, además de otra documentación según la categoría a la que se opte.

El premio consiste en un diploma acreditativo que se entregará en un acto público el 5 de junio de 2015, Día Mundial del Medio  Ambiente.

Más información: