Ecoembes lanza un certamen para premiar el mejor proyecto de nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de la recogida de residuos. El ganador se presentará en el Demoday Santander que se celebra el 30 de octubre. 

La gestión de residuos va ligada a las nuevas tecnologías, y por ello Ecoembes ha lanzado un certamen para premiar el proyecto más innovador en este campo. Ya no hay duda de que la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a todo el proceso de recogida y tratamiento de los residuos agiliza el sistema, reduce costes, optimiza recursos y mejora la eficiencia de todo el ciclo del reciclaje.

Si eres emprendedor y trabajas en el sector de las nuevas tecnologías seguro que has pensado en nuevas aplicaciones para la gestión de residuos urbanos. El jurado valorará que los proyectos sean novedosos y viables en el actual estado de las comunicaciones y posibilidades de implantación.

Envía tu propuesta en cuatro hojas (incluyendo imágenes, gráficos o esquemas) en formato PDF antes del 7 de octubre a través de la web de DemoDay Santander. Las 8 propuestas finalistas se expondrán en el evento, que se celebra el 30 de octubre en Santander. El ganador obtendrá un premio de 3.000 euros netos. También se otorgarán tres accésit a las propuestas más innovadoras de 2.000, 1.000, y 500 euros. El jurado tendrá en cuenta a la hora de valorar los proyectos presentados la innovación, originalidad e impacto que tengan en la sociedad y en el cuidado del medio ambiente.

Fuente: www.ecoembes.com

Formulario (clic para descargar)

Bases de los premios (clic para descargar)

web de DemoDay Santander