Hasta el 30 de octubre es posible presentar candidatura a los Premios Princesa de Girona. Su finalidad es distinguir la trayectoria de jóvenes de entre 16 y 35 años que hayan desarrollado proyectos o negocios y, que con ellos, hayan sido capaces de inducir, de forma creativa, cambios positivos en la sociedad. También se quiere premiar la labor de entidades que trabajan en favor de los jóvenes. Se distinguen las siguientes categorías:

Artes y letras, cualquier disciplina de las artes y las letras, y que sirva de ejemplo e inspiración para otros jóvenes.

Empresa, ejecución de un proyecto original y viable de empresa.

Investigación científica, proyectos o experiencias de investigación destacadas en su disciplina, emprendedoras, innovadoras y con un elevado potencial de desarrollo futuro (incluyendo las ciencias humanas y sociales).

Social, proyectos que fomenten la integración de grupos marginados o en riesgo de exclusión.

Premio internacional, entidad de un país de la Unión Europea que trabaja a favor de los jóvenes, especialmente en el fomento del espíritu emprendedor, empleabilidad e inserción laboral, educación y éxito escolar, vocación y talento.

Todas las candidaturas han de presentarse a través del formulario disponible en http://es.fpdgi.org/ y deberán ser avaladas mediante una carta de apoyo por instituciones, universidades, ayuntamientos, cámaras de comercio u otras instituciones públicas o privadas reconocidas.

Más información: es.fpdgi.org