22/03/2017

Los incentivos regionales son las ayudas económica a fondo perdido, concedidas por la Administración General del Estado, para favorecer la inversión empresarial y, así paliar los desequilibrios interterritoriales.

Sectores:

a) Industrias transformadoras y servicios de apoyo a la producción, en especial, los que favorezcan la introducción de las nuevas tecnologías y la prestación de servicios en los subsectores de las tecnologías de la información y las comunicaciones y los que mejoren significativamente las estructuras comerciales.

b) Establecimientos turísticos e instalaciones complementarias de ocio que posean carácter innovador.

Proyecto apoyables

Son promocionables los proyectos de creación de nuevos establecimientos, ampliación de una actividad ya establecida o iniciación de una nueva por la empresa solicitante, así como la modernización de las instalaciones, siempre que no se trate de una mera inversión de reposición.

Condiciones básicas

Los proyectos deberán cumplir, entre otras y principalmente, las condiciones de no inicio de la inversión antes del momento de la solicitud; autofinanciación mínima del 25 % y viabilidad económica, técnica y financiera.

Ayudas complementarias del Gobierno de Aragón

A través de la Orden EIE/292/2017 (publicada en el BOA nº 56 del 22/03/2017), se establecen ayudas complementarias para aquellas empresas que resulten beneficiarias de las ayudas de Incentivos Regionales otorgadas por el Ministerio de Economía. Se dirige al mismo tipo proyectos y financian los mismos conceptos de inversión. Cabe mencionar que en la provincia de Huesca, los porcentajes de ayuda son los siguientes:

  • 10% grandes empresas.
  • 20% medianas empresas.
  • 30% pequeñas empresas.

Más información:

Ayudas del Ministerio de Economía.

Ayudas complementarias del Gobierno de Aragón