Se trata de un Programa de intercambios trasnacionales para jóvenes emprendedores interesados ampliar sus conocimientos y obtener una experiencia empresarial con un empresario ya consolidado. Su finalidad es dotar a los futuros empresarios de las habilidades necesarias para crear y/o dirigir con éxito una pequeña o mediana empresa.

Los intercambios consisten en estancias con empresarios experimentados de la Unión Europea y que pueden durar entre 1 y 6 meses. La Comisión Europea subvenciona parcialmente las estancias.

Pueden participar emprendedores o nuevos empresarios (menos de 3 años de actividad) y empresarios experimentados para la acogida de emprendedores.

El Programa ofrece ventajas para ambas partes.

  • Los emprendedores adquirirán conocimientos de primera mano sobre como emprender un negocio en sus distintas áreas: económico-financiera, marketing y ventas, producción,  relaciones con el cliente, etc. Además, tendrán la oportunidad de crear una red de contactos y buscar socios en el extranjero.
  • Las empresas podrán beneficiarse de  las relaciones establecidas con emprendedores de otros países y colaborar con ellos, así como apoyo para introducirse en nuevos mercados.

Los emprendedores y empresarios que deseen participar en el programa de intercambio de emprendedores deben acceder  a la herramienta de inscripción y elegir el punto de contacto local que prefieran. Ese punto de contacto local debe operar en el país de residencia del empresario, ya que será el punto de contacto y de orientación durante todo el proceso.

Más información: