A través del Programa Incorpora, la Obra Social de «La Caixa» y MicroBank facilitarán asesoramiento y microcréditos a emprendedores en riesgo o en situación de exclusión. Tiene por objetivo la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión, ofreciéndoles oportunidades de empleo mediante una red de especialistas en inserción laboral, creada en colaboración con entidades sociales y asociaciones adheridas a Incorpora.

Este programa, abierto a todo el tejido empresarial, supone para las empresas y los empresarios autónomos una alternativa de responsabilidad social en integración laboral que les permite integrar en su gestión valores de mejora social y económica que favorezcan la competitividad de la empresa y promuevan un desarrollo sostenible.

Incorpora diseñará itinerarios personalizados para usuarios del programa que apuesten por el autoempleo como vía para acceder al mercado laboral. Incorpora contempla impulsar 40 puntos de autoempleo en 2016, que permitirán el acompañamiento de 2.400 personas y la creación de más de 600 microempresas. Además, MicroBank creará una línea de financiación de 5 millones de euros anuales dirigida a estos usuarios del programa Incorpora que deseen iniciar un proyecto de autoempleo o pequeño negocio. Este banco social también facilitará formación a los técnicos de autoempleo de las entidades sociales colaboradoras del programa Incorpora.

Más información: https://empresa.lacaixa.es/rcempresas/rcempresas_es.html