25-01-2017

La Cámara de Comercio e Industria de Huesca ha convocado ayudas económicas destinadas al fomento del empleo de 2017: Programa integral de cualificación y empleo – Plan capacitación. Consta de dos líneas destinadas por un lado a incentivar y fomentar la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y, por otro lado, a incentivar la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales y/o profesionales por jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La ayuda a la contratación consiste en una aportación directa de 1.500 euros por cada contrato formalizado, que deberá ser a tiempo completo y tener una duración mínima de seis meses. Los jóvenes deberán estar previamente dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber finalizado, al menos, la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación, que contempla el Programa Integral de Cualificación (PICE) de la Cámara de Comercio de España.

Por otro lado, la ayuda para emprendedores tendrá una dotación de 1.800 euros. Serán requisitos que los jóvenes estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y hayan finalizado la orientación vocacional dentro del Plan de Capacitación del PICE. Esta ayuda podrá otorgarse a jóvenes que creen un negocio bajo cualquier tipo de forma jurídica que se elija e independientemente del tipo de actividad. Así mismo, se exigirá que la actividad continúe durante al menos un año.

Más información: