Fecha: 09-04-2018. Fuente: Cámara de Comercio e Industria de Huesca

La Cámara de Comercio e Industria de Huesca ha convocado el Programa Xpande para apoyar la expansión internacional de las pymes, cuyo objetivo es potenciar el proceso de internacionalización de las empresas a través de un asesoramiento personalizado que permita a las empresas abrir nuevos mercados y mejorar su competitividad.

  • Fase de asesoramiento: Gratuita para a empresa, financiada por los Fondos FEDER y la Cámara de Comercio de Huesca.
  • Fase de ayudas para el desarrollo del plan de internacionalización: 40% Fondos FEDER y 60% empresa beneficiaria.

En la web https://sede.camara.es/sede/huesca podrá descargarse, junto con la convocatoria, la solicitud de participación.

El Programa tiene como objetivo potenciar el proceso de internacionalización de las empresas a través de un asesoramiento personalizado conforme a una metodología moderna y sustentada en técnicas de inteligencia competitiva que tiene como fin último ofrecer a la empresa un Plan de Internacionalización que le permita abrir nuevos mercados y mejorar su competitividad. El Programa tiene una duración máxima de 12 meses (Fase de Asesoramiento y Fase de Ayudas).

El plazo para la presentación de solicitudes  finalizará el día 14 de mayo de 2018 o hasta agotar presupuesto.

Los recursos estimados por empresa previstos en la Fase de Asesoramiento son de 5.320 €, que serán aportados el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la Cámara de Comercio de Huesca.

Las empresas que participen en la Fase de Ayudas contarán con un presupuesto máximo de 9.000€, cofinanciado en un porcentaje del 40% con cargo a los fondos FEDER, siendo el resto cofinanciado por la empresa.

Más información: