Esta abierta la convocatoria para participar en los programas PIMEISTAS en la Comarca del Somontano.

Los Programas Pimeis son convocados por  el INAEM y se imparten en colaboración con varias entidades Fundaciones y Asociaciones dedicadas a la inserción laboral y formación para el empleo.

Los Pimeis tienen como misión el desarrollo de actuaciones, en función de las necesidades y características de cada participante, que mejoren sus condiciones de empleabilidad y/o su cualificación profesional, para facilitar y conseguir un resultado cuantificado de inserción laboral, de al menos el 25% de participantes.

Los destinatarios del Programa recibirán diferentes servicios, en función de las necesidades detectadas, y que abarcan actuaciones relacionadas con la orientación profesional, la mejora de competencias personales, profesionales y técnicas, la formación para el empleo, prácticas en empresas y el apoyo y seguimiento a la inserción laboral para el mantenimiento del empleo.

Contenidos:

Los destinatarios del Programa Pimeista recibirán diferentes servicios, en función de las necesidades detectadas en cada uno de ellos, según sus características individuales. Los contenidos del programa consistirán entre otros, en un Diagnóstico de empleabilidad, elaboración de itinerarios personalizados de empleo, actuaciones de orientación laboral, intermediación laboral y acciones de seguimiento en la búsqueda de empleo.

Además se realizará una formación específica en un sector productivo concreto y se procurarán realizar las acciones orientadas a la inserción laboral de ese sector en concreto.

Las organizaciones que van a realizar los Pimeis en el territorio son:

  1. Fundación Adecco: Con formación específica en Prevención de Riesgos, Soladadura y Oxicorte.
  2. Fundación Rey Ardid: Servicios a la Comunidad y Atención a personas dependientes.
  3. Fundación San Ezequiel Moreno: Industria Agroalimentaria.
  4. UGT. Para mejora de trabajo de personas ocupadas.

Inscripciones:

Los interesados deberá inscribirse en la Oficina del Inaem de Barbastro indicando que quieren participar en el Programa PIMEI y cumplir los requisitos de acceso a cada uno de los programas.

Mas información:

Oficina  Inaem Barbastro

C/ Conde , nº 21, 22300, Barbastro

Telfn: 974 31 07 00