El objeto de la resolución es convocar las pruebas de certificación de nivel C1 de los idiomas alemán, catalán, francés e inglés para candidatos en régimen libre, correspondientes al curso 2015-2016, y dictar instrucciones para su desarrollo.

Las pruebas  se realizarán en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma de Aragón autorizadas a impartir los cursos específicos de nivel C1, con un número máximo de participantes por escuela, para asegurar el correcto funcionamiento de las mismas.

  • Los requisitos para acceder a estas pruebas son:

1. Tener un mínimo de 16 años cumplidos en el año 2016.

2. Los candidatos no podrán estar matriculados simultáneamente en régimen presencial y libre en el mismo idioma y curso académico.

3. Los profesores que estén en servicio activo e impartiendo docencia en el curso actual en alguna de las Escuelas Oficiales de Idiomas de Aragón, no se podrán presentar en la misma Escuela en la que hayan estado destinados durante el curso académico actual

4. Quedan excluidos de esta convocatoria las personas que hayan participado de alguna forma en la elaboración de estas pruebas.

5. Los candidatos en régimen libre podrán concurrir a la prueba de certificación de nivel C1 en uno a varios idiomas sin necesidad de haber superado previamente los niveles anteriores.

6. Las pruebas de certificación serán adaptadas a las necesidades especiales de aquellos alumnos que presenten algún tipo de discapacidad física o sensorial de acuerdo a lo establecido en la Orden de 2 de febrero de 2009, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte.

. ¿Cómo inscribirse?

1. Los candidatos que deseen concurrir a las pruebas de certificación de nivel C1 en régimen libre deberán realizar una preinscripción por idioma en la aplicación informática que estará disponible a tal efecto en las páginas web de las Escuelas Oficiales de Idiomas que se relacionan en el anexo I, del día 1 de junio al 6 de junio de 2016, ambos inclusive.

2. En la preinscripción, el candidato deberá consignar sus datos personales, el idioma del que desea examinarse y una escuela preferente de entre las ofertadas para realizar la prueba de certificación. Asimismo, deberá señalar también si, en caso de no disponer de una plaza para examinarse en la escuela solicitada, desea ser reubicado en una escuela distinta en caso de existir vacantes. Al finalizar la preinscripción, cada solicitud tendrá adjudicado un número de referencia.

Más Información