SECTORES-ECONOMICOS

Subvenciones para la industria agroalimentaria

Fecha: 31-07-2017. Fuente: Boletín Oficial de Aragón.

Hasta el 31 de octubre estará abierto el plazo de solicitud a las ayudas dirigidas al sector agroalimentario aragonés, para la realización de inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas, así como el procesamiento de biomasa, incorporación de energías alternativas y cogeneración.

Actuaciones subvencionables

  • Inversiones materiales e inmateriales que realicen las industrias agroalimentarias, para la transformación, comercialización o desarrollo de productos.
  • La introducción de tecnologías y procedimientos con el fin de desarrollar productos nuevos o de mayor calidad y apertura de nuevos mercados (especialmente cadenas cortas). Inversiones en redes locales de recolección, recepción almacenamiento, acondicionamiento, clasificación y embalaje, siempre que incluya un proceso de transformación y/o comercialización. Sistemas de calidad.
  • Inversiones en actividades de procesamiento de biomasa agrícola, así como la incorporación de energías alternativas en la industria alimentaria: renovables (solar, térmica, eólica, fotovoltaica, biomasa y biogas) y cogeneración.

No se admitirán proyectos que supongan una inversión total inferior a 100.000 €.

Cuantía

La ayuda consiste en un porcentaje variable de ayuda, que puede alcanzar hasta el 25% de las inversiones subvencionables, con una cuantía máxima 2.000.000€. En determinados casos, se puede incrementar en un 20%.

Plazo

Hasta el 31 de octubre de 2017.

Más información