En el contexto de economía global actual, la disposición de las empresas y profesionales para competir depende, no sólo de sus recursos y capacidades internas, sino también del tipo de relaciones que sean capaces de establecer con otras empresas y organizaciones,  y el alcance de dichas relaciones manifestado en nuevos productos, servicios y/o novedosos procedimientos de ofertar actividad al mercado.

Ahora más que nunca, se plantea la cooperación empresarial como una excelente opción para dinamizar el tejido productivo de una Comunidad. Por este motivo, la Fundación Emprender en Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Mujer, el Instituto Aragonés de Fomento y el Instituto Aragonés de la Juventud, convoca la sexta edición del Premio a la Cooperación entre Empresarias de Aragón 2015, con el que desea distinguir a la mejor trayectoria de cooperación empresarial y reconocer el extraordinario mérito y relevancia que posee la colaboración en el ejercicio de la actividad empresarial liderada por mujeres.

·   Al Certamen denominado Premio a la Cooperación entre empresarias de Aragón 2015, podrán presentarse personas físicas, sociedades mercantiles o grupo de sociedades, asociaciones y agrupaciones empresariales, siempre gerenciadas por empresarias,que mediante trabajo cooperativo promuevan innovadores proyectos en común con aceptación en el mercado, con el fin de alcanzar los objetivos fundamentales de creación de nuevos productos o mejora de la prestación de servicios ya existentes y el positivo impacto en el desarrollo social, económico, cultural y medioambiental de la Comunidad de Aragón.

·   Los criterios de valoración del Jurado se centrarán en:

a.     Valor social y económico que conlleva la realización de un proyecto en común,

b.    Alcance de la iniciativa en cuanto a número de beneficiarios y/o colectivos de personas implicados.

c.     Efectos positivos que su desarrollo genera orientado a la creación de riqueza y empleo en su ámbito de actuación dentro de la Comunidad de Aragón.

·  Las solicitudes de las candidaturas se tramitarán en la web. de la Fundación Emprender en Aragón,aragonemprendedor.com, portal único del emprendimiento en Aragón, acompañado de un Resumen ejecutivo, donde se describa con detalle los méritos a destacar y cuanta documentación escrita y audiovisual se considere interesante para que sea tenida en cuenta en la valoración del Jurado y cuyo plazo finaliza el día 16 de Octubre de 2015.  

El Jurado del Premio a la Cooperación entre empresarias de Aragón 2015 estará constituido por representantes del Instituto Aragonés de la Mujer, Instituto Aragonés de Fomento, Instituto Aragonés de la Juventud, Confederación de Empresarios de Zaragoza, Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias y Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio. La decisión del Jurado se adoptará por mayoría y será inapelable. El premio no podrá declararse desierto.

El acto de entrega del premio se celebrará dentro de la celebración de la Semana de la Persona Emprendedora en Aragón 2015.

Toda documentación entregada por las candidatas tendrá carácter confidencial. La Fundación Emprender en Aragón podrá difundir las características generales y méritos de las empresarias ganadoras.

La presentación al concurso presupone el conocimiento y aceptación de estas bases por todas las candidatas al mismo.

Infórmate