28-06-2017. Fuente: Boletín Oficial del Estado.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado la VIII Edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, en cuatro categorías:

  • Excelencia a la innovación en la actividad agraria: se concederá  a proyectos que, en el desarrollo de la actividad, utilicen tecnologías agrarias, ganaderas o forestales que redunden en el avance de un sector sostenible, eficiente en la obtención de productos de calidad, que responda a la demanda de los consumidores y que pueda integrar estrategias de comercialización y promoción.
  • Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural: está destinado a los proyectos que diversifiquen la actividad económica del medio rural, ligados a las actividades complementarias, a la producción agroalimentaria, a recursos locales y a aspectos tradicionales de la actividad agraria y agroalimentaria, que favorezcan nuevos ámbitos económicos o generen empleo en el medio rural.
  • Excelencia a la comunicación: está dirigido los trabajos de comunicación que reconozcan el trabajo y papel de las mujeres rurales en las actividades descritas en las modalidades anteriores.
  • Premio extraordinario de innovación de Mujeres Rurales: supone un reconocimiento de carácter especial cuando concurren circunstancias destacadas o continuas.

Su finalidad es distinguir proyectos originales e innovadores, basados en actividades agrarias y agroalimentarias, que contribuyan a la diversificación de la actividad económica y que promuevan el emprendimiento de las mujeres.

El plazo para presentar candidaturas concluye el 28 de agosto de 2017.

Más información: