• Normativa: Base reguladora Orden TEC/800/2021, de 23 de julio (BOE nº 178 del martes 27/07/2021).

  • Orden de convocatoria: BOA nº 39568, del 24/09/2021.

  • Entidad convocante: Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

1.- OBJETO. Concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a proyectos singulares de movilidad eléctrica, según definición incluida en el apartado 3 del artículo 2 de las bases reguladoras del Programa MOVES Proyectos Singulares II.

2.- BENEFICIARIOS.

a)Todo tipo de empresas con personalidad jurídica propia (Micro, Pequeña, Mediana y Gran Empresa).

b) Universidades y centros privados de investigación y desarrollo, con personalidad jurídica propia.

c) Consorcios y agrupaciones empresariales con o sin personalidad jurídica propia.

En caso de no contar con personalidad jurídica propia, la ayuda se concederá a la entidad o persona jurídica que gestione la agrupación o consorcio.

d) El sector publico institucional, a que se refiere el artículo 2.2 de la Ley 40/ 2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y las entidades de derecho privado vinculadas o dependientes de las Administraciones Públicas y las Universidades Publicas y sus centros adscritos con personalidad jurídica propia.

3.- PLAZOS DE EJECUCIÓN Y JUSTIFICACIÓN.

1. El plazo máximo para la ejecución de las actuaciones objeto de ayuda será de 18 meses, contados a partir de la fecha de notificación de la resolución favorable de concesión de ayuda.

2, El plazo máximo de justificación de la actuación será de tres meses, contados a partir de la fecha en que expire el plazo máximo otorgado para la ejecución de la actuación.

4.- CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN. Se establece un límite máximo de ayuda, de 15 millones de euros por proyecto y beneficiario, así como una inversión mínima por proyecto de 100.000 euros.

5.- PLAZO DE SOLICITUD. El plazo máximo de presentación de solicitudes es hasta el 25 de noviembre de 2021.

Sólo serán subvencionables los proyectos o actuaciones cuya ejecución se inicie en fecha posterior a la fecha de registro de la solicitud de ayuda.

CONVOCATORIA

INSCRIPCIÓN