Fecha; 05/05/2020, Fuente: Instituto Aragonés de Fomento.

El Gobierno de Aragón  conjuntamente con CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CC.OO Aragón firmaron en Noviembre de 2015 el Plan de Responsabilidad Social de Aragón,  con el objetivo  de promover la Responsabilidad Social Empresarial en los autónomos/as, empresas y todo tipo de organizaciones públicas y privadas de la Comunidad Autónoma de Aragón, para que implanten y apliquen prácticas social mente responsables.

Actualmente, el distintivo que acredita que una empresa cumple con los objetivos de RSA otorga un importante distintivo de calidad que abre las puertas a nuevos mercados y permite aumentar la productividad y, en definitiva, hacer una empresa más competitiva.

El Instituto Aragonés de Fomento ha convocado varias formaciones on line de cara a facilitar a empresas y Pymes la participación en el Programa de Responsabilidad Social de Aragón. Las formaciones son:

Adhiérete al Plan RSA y obtén el Sello RSA

Si todavía no dispones del Sello RSA, te invitamos a participar en el Proceso del Plan RSA, a través de la Adhesión al Plan y la participación en uno de los siguientes cursos de formación on line programados.

 

FORMACIÓN ON-LINE PARA LA ELABORACIÓN DE MEMORIAS DE RSC

Para realizar una Memoria de Responsabilidad Social, le informamos que los días 13 de Mayo y 24 de Junio hay programados dos cursos ON LINE específicos sobre elaboración de Memorias de Responsabilidad Social.

 

Encuentro con referentes: 2 visiones acerca de la Responsabilidad Social y los ODS ante la crisis del COVID-19

Jueves 07/05/2020  –  10:00 – 11:30 h.

Ruth Lázaro, TAISI José de las Morenas Toro

  • Ruth Lázaro Torres, Directora General de Conservas TAISI (Premio RSdA e ODS 2019) 
  • José de las Morenas Toro, Secretario de Política Sindical e Industrial en UGT Aragón

 

Inscripción

 

CURSO DE FORMACIÓN ONLINE PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS PLATAFORMAS DE FORMACIÓN Y GESTION EN ODS – 17 junio

Plan de RSA y los ODS

 

En el marco del acuerdo de colaboración suscrito entre Red Española de Pacto Mundial y el Gobierno de Argón,  se han desarrollado dos plataformas, dirigidas exclusivamente a las organizaciones poseedoras del Sello RSA y aquellas que aun sin tener el Sello RSA están adheridas al Plan y han completado la formación inicial obligatoria. (¿Cómo participar en el plan y obtener el Sello RSA?)

Para concocer con más detalle el funcionamiento de la plataforma se ha organizado una sesión de formacion online el día 17 de Junio.

En la siguiente página web están disponibles los enlaces a las plataformas así como el formulario de inscripción para participar en la formación on line.

 

Página ODS