El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA), el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEIARAGON) y el Parque Científico Tecnológico Aula Dei (PCTAD) han ampliado el plazo de solicitud de la tercera edición del Programa de Emprendimiento Agroalimentario hasta el 14 de octubre de 2016. Su objetivo es aumentar el número de Pymes agroalimentarias que incorporen la innovación en su estrategia y proceso a través de la participación activa en los programas de innovación.

A lo largo de la participación del emprendedor en el Programa, recibirá la información y formación necesaria para definir el proyecto de empresa y estructurarlo sobre un plan de empresa, analizando las características competitivas del proyecto, haciendo hincapié en la planificación de la producción, comercialización etc. Se prestará asistencia en la tramitación de subvenciones y/o ayudas, así como en búsqueda de otras ayudas operativas y/o financieras (mentoring, bussines angel, capital riesgo, capital semilla). En este Programa tiene especial relevancia el establecimiento de líneas de cooperación y colaboración con los centros tecnológicos especializados en el ámbito agroalimentario con el objetivo principal de incrementar la innovación en el sector a través de proyectos.

Fases del programa

  1. Selección de proyectos.
  2. Enfoque y estructuración de su idea de negocio así como su perfil estratégico y competitivo.
  3. Formación para el desarrollo del proyecto emprendedor y formación especializada sobre áreas del sector agroalimentario en función de la tipología de proyectos seleccionados.
  4. Preincubación de los proyectos en un espacio de coworking tecnológico.
  5. Asesoramiento especializado en la búsqueda de financiación, ayudas y socios para el proyecto.
  6. Acompañamiento en la puesta en marcha de la iniciativa y lanzamiento de sus productos y/o servicios hasta su viabilidad comercial.
  7. Mentorización del proyecto por parte de empresarios agroalimentarios.
  8. Actuaciones de networking entre empresas y agentes del sector, así como Jornadas de Innovación donde tenga especial consideración la cooperación internacional y con otras CC.AA.

Más información.