Ampliado el plazo de solicitud de las ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores y la modernización de explotaciones agrarias

14-03-2017. Fuente: Boletín Oficial de Aragón

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón ha convocado las ayudas para la modernización de explotaciones agrarias e incorporación de jóvenes agricultores para el año 2017 en el marco del PDR 2014-2020. La finalidad de estas subvenciones es contribuir a superar las deficiencias estructurales que limitan las posibilidades de desarrollo de muchas explotaciones agrarias, así como la renovación de la población activa agraria.

La convocatoria para la incorporación de jóvenes contempla un pago básico de 20.000 euros, que se podrá incrementar por la creación de un puesto de trabajo más (10.000 euros), por la ubicación de la mayor parte de la explotación (hasta 5.000 euros), por el valor de la producción estándar de la explotación (hasta 20.000 euros) y en función del volumen de gastos necesarios para la puesta en marcha de la explotación (hasta 15.000 euros). Se establece un máximo de 70.000 euros de subvención.

En el caso de la modernización de explotaciones, la cuantía de la ayuda sí está determinada por la inversión realizada por el beneficiario y puede alcanzar un límite máximo del 25% de esta. A su vez, el volumen de inversión máxima subvencionable se sitúa en 120.000 euros por unidad de trabajo agrario y 500.000 euros por explotación.

El 25 por ciento señalado puede incrementarse hasta 20 puntos porcentuales más en determinados casos. Por ejemplo, cuando la inversión sea realizada por agricultores jóvenes que realicen su instalación de forma simultánea o la hayan realizado en los últimos cinco años, se aplica un incremento del 10%; lo mismo ocurre si esta se realiza en zonas de montaña.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 31 de marzo de 2017.

Más información: