La Consejería de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón ha convocado ayudas dirigidas a las pequeñas y medianas empresas de la región para la elaboración e implantación de planes de igualdad en 2019.

Estas subvenciones, cuya dotación económica alcanza los 200.000 euros, beneficiarán a las empresas cuya plantilla se encuentre entre 25 y 49 personas y que, en el ámbito de las relaciones laborales, adopten, por primera vez, un plan de igualdad que tienda a alcanzar en su organización la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

A través de esta línea de ayudas podrán financiarse hasta el 80 % de la actividad subvencionada. Para su obtención, las empresas deben garantizar el compromiso de la dirección y la participación e implicación de la representación legal de los trabajadores o de los propios trabajadores en su elaboración, implantación y seguimiento. La cuantía máxima a percibir será de 20.000 euros y solo se otorgará una única ayuda para cada empresa.

Ver convocatoria