01-06-2017. Fuente: Boletín Oficial del Estado nº 129

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha convocado ayudas para la elaboración e implantación de planes de igualdad entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo. Pueden acogerse empresas, sociedades cooperativas, comunidades de bienes, asociaciones y fundaciones, de entre 30 y 49 personas trabajadoras que por primera vez elaboren e implanten planes de igualdad para el fomento de la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

El objetivo de la convocatoria es fomentar la implantación de políticas y medidas de igualdad entre mujeres y hombres dirigidas a remover los obstáculos que impiden o dificultan la igualdad efectiva de mujeres y hombres en aquellas empresas que no están obligadas por ley. La cuantía máxima para cada solicitante asciende a 6.000 euros, que se aplicará en el desarrollo de las siguientes fases:

  1. Elaboración de un diagnóstico de situación en materia de igualdad entre mujeres y hombres, mediante un estudio cuantitativo y cualitativo de la estructura organizativa y de toda la plantilla, que deberá incluir datos estadísticos desagregados por sexo.
  2. Elaboración del plan de igualdad, en el que se fijen los objetivos que se pretenden alcanzar y que recoja las acciones o medidas que corrijan las deficiencias detectadas en el diagnóstico. Deberá contener la planificación y los recursos materiales y humanos para su aplicación, así como los procedimientos de seguimiento y evaluación de resultados.
  3. Primera fase de implantación de las medidas prioritarias previstas en el plan de igualdad.

El plazo para solicitar las ayudas es hasta el 13 de junio y la realización de la actividad deberá estar finalizada el 31 de agosto de 2010

Más información: