Os acercamos un artículo publicado en www.heraldo.es, en él se recogen consejos para crear un perfil en Linkedin que resulte competitivo a la hora de conseguir un empleo. A continuación, resumimos los aspectos más destacados del artículo:

  1. Incluye con exactitud los títulos obtenidos, evitando las exageraciones y mentiras. Para ampliar el perfil puedes utilizar las aptitudes (siguiente punto).
  2. Utiliza las palabras clave que puede encontrarse al final del perfil. Estas palabras son un resumen de las aptitudes y conocimientos.
  3. Elige con cuidado la foto de tu perfil, has de mostrar una foto profesional y acorde con el trabajo buscado. Evita las imágenes informales, como por ejemplo de vacaciones o en una celebración.
  4. Mantén tu perfil activo, publicando artículos relacionados tu sector de actividad. Cuanto más activo/a seas más veces aparecerá tu perfil en la Red y con ello se incrementan las posibilidades de encontrar un empleo.
  5. Utiliza la «vigilancia competitiva«, para ver cómo han configurado su perfil otras personas. Las visitas que hagas a otros perfiles, pueden incrementar las del tuyo.

Fuente: