Fecha: 10-11-2017. Fuente: Boletín Oficial de Aragón.

El Gobierno de Aragón ha convocado el procedimiento de acreditación de competencias profesionales en las especialidades de:

  • Operaciones auxiliares de elaboración en la industria alimentaria.
  • Operación auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos.

La participación en el proceso de acreditación de competencias puede realizarse por dos vías, mediante la acreditación de experiencia profesional o por la formación no formal.

Requisitos:

1.- Tener nacionalidad española, ciudadano de la Unión o ser titular de una autorización de residencia o residencia y trabajo en España.
2.- Tener 18 años cumplidos.
3.- Las personas que aleguen experiencia, deberán justificar 2 años de experiencia laboral con un mínimo de 1.200 horas trabajadas en los últimos 10 años.
4.- Las personas que deseen participar a través de su formación no formal, deberán acreditar que han cursado las unidades de competencia que se indican en la convocatoria.
Inscripciones:

La participación se realizará a través de la aplicación informática, accediendo a https://servicios.aragon.es/eac/webpeac/

La solicitud debe acompañarse de la documentación justificativa que se indica en la convocatoria y presentarse en los centros formativos, que se indican a continuación, entre el 13 y el 24 de noviembre de 2017, ambos inclusive.

  • Operaciones auxiliares de elaboración en la industria alimentaria en el CPIFP San Lorenzo C/ Madrid, 2 – 22004 Huesca (Tel. 974 243 633 y correo electrónico: [email protected]).
  • Operación auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos, en el CPIFP Corona de Aragón, Calle Corona de Aragón, 35 – 50009 Zaragoza (Tel. 976 467 000 y correo electrónico: [email protected]).

En estas convocatorias no existe límite en el número de plazas, pudiendo participar únicamente los trabajadores vinculados a las empresas y organizaciones adheridas al convenio de colaboración suscrito entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y CEOE Aragón, y en el caso de la especialidad de industria alimentaria también la AIAA (Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón). Así mismo, la información y orientación sobre el procedimiento se llevarán a cabo por CEOE Aragón y de AIAA, con la colaboración de los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Más información: