05/06/2019. Fuente: Ceder Somontano

Este concurso tiene como objetivo premiar las nuevas iniciativas, la generación de empleo, la fijación de población en el territorio rural y la vertebración del territorio a través de la igualdad de oportunidades entre el medio rural y el urbano.

El plazo de participación finaliza el 8 de septiembre de 2019 y, entre todas las propuestas recibidas, se seleccionará un ganador que recibirá 3000 € + 1 año de Internet gratis con Embou para poder poner en marcha su proyecto.

Los requisitos para poder presentarse al concurso son:

  1. La idea de negocio deberá ser planteada para llevarse a cabo en poblaciones de menos de 5.000 habitantessegún el padrón municipal de 1 de enero de 2018, situadas en el entorno rural aragonés.
  2. Se pueden presentar nuevas iniciativas de proyecto y mejoras de negocios existentes, siempre y cuando no hayan transcurrido más 12 meses desde que se inició la actividad empresarial.
  3. El premio deberá invertirse en poner en marcha el nuevo proyecto o mejorar el existente.

Condiciones

  • Los proyectos presentados deberán incluir un plan de negocio detallado para un plazo de al menos dos años.
  • Se deberá incluir un compromiso firme de llevar a cabo la iniciativa a través de un documento que así lo acredite.
  • El ámbito geográfico o sede principal del negocio para desarrollar los proyectos deberá ser en localidades aragonesas con menos de 5000 habitantes, según el padrón municipal de habitantes a 1 de enero de 2018.
  • La idea de negocio puede ser de cualquier sector o actividad empresarial
  • El concurso será nulo si se reciben menos de tres proyectos en el plazo estipulado.

¿Cómo inscribirse? Rellenando el formulario de inscripción adjunto aquí y haciéndonoslo llegar junto al plan de negocio a [email protected]

¿Cómo se valorarán los proyectos presentados? A través de un comité formado por cuatro miembros, 50% de Embou y 50% de RADR, valorarán los siguientes aspectos: Innovación en la idea, viabilidad, originalidad y rentabilidad. Cada miembro del comité, otorgará a cada uno de los criterios anteriormente mencionados una puntuación del 1 al 10. La puntuación final de cada proyecto, será una media de las notas recibidas en los cuatros aspectos a evaluar. La valoración y resolución del concurso por parte del comité, se llevará a cabo durante las 2 semanas posteriores al final del plazo para la presentación de proyectos y se comunicará directamente al proyecto ganador.