El Plan de Impulso a la Movilidad de Vehículos de Energías Alternativas (MOVEA) regula la concesión directa de ayudas para la adquisición de vehículos de energías alternativas en 2016. Es decir, vehículos de combustibles alternativos, (vehículos eléctricos, de gas licuado del petróleo (GLP/Autogás), de gas natural comprimido (GNC) y licuado (GNL), vehículos que se propulsen con pila de combustible de hidrógeno, motos eléctricas y bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico), excluyendo los vehículos de combustibles tradicionales propulsados por gasolina y gasóleo.

Pueden beneficiarse de las ayudas, entre otros, las personas físicas, autónomos, empresas privadas, Entidades Locales y Comunidades Autónomas, siendo subvencionables los cuadriciclos, turismos, furgonetas, furgones, autocares, camiones, motocicletas y bicicletas eléctricas; la cuantía de las ayudas varía dependiendo del tipo de vehículo a adquirir y de la tecnología de propulsión.

Asimismo, y como novedad más importante, también se contempla la concesión de ayudas para la implantación de puntos de recarga rápida y semirrápida para vehículos eléctricos en zonas de acceso público.

El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto hasta el 15 de octubre de 2016 o hasta agotar el presupuesto.

Al mismo tiempo, se ha prorrogado la vigencia del Plan PIVE 8 para la adquisición de vehículos. Más información sobre estas ayudas en https://redemprendeytrabaja.somontano.org/plan-pive-8/

Más información Plan MOVEA: